Las familias que actualmente tengan Ficha de Protección Social (FPS), ya pueden actualizar sus datos para integrarse el próximo año al Registro Social de Hogares.

El Registro Social de Hogares es el nuevo sistema que reemplazará a la FPS, y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2016.

Lee también: Conoce la nueva FPS que terminará con los puntajes

Las familias que actualmente tienen FPS, pasarán automáticamente a formar parte de este Registro en esa fecha.

No obstante, antes de que eso ocurra, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre tienen plazo para actualizar sus datos si lo desean.

Si no solicitas actualizar tu información, entonces no se te volverá a encuestar, y se ocuparán los datos que ya tenías para crear tu Registro Social de Hogares.

En cambio, quienes no tengan Ficha de Protección Social vigente, a partir del 1 de enero de 2016 podrás solicitar ingresar al Registro Social de Hogares. Esta petición podrán realizarla por medio del sitio web oficial o acudiendo a la municipalidad correspondiente.

¿Cómo actualizar los datos?

Si tu familia tiene FPS vigente, debes ir a este sitio. Allí debes que ingresar tu Clave Única del Registro Civil, o tu RUN y fecha de nacimiento.

Según se explica en el portal gubernamental, tras realizar ese paso podrás “validar tu información de domicilio e integrantes del hogar cuando lo registrado coincide con su realidad”, “solicitar actualización de las personas que componen el grupo familiar y del domicilio” y “ver tu bandeja de solicitudes”, entre otros.

Además, si accedes con tu Clave Única, podrás “cargar en formato digital los documentos exigidos para la solicitud de actualización realizada, y su municipalidad podrá revisarlos validarlos y aprobar la solicitud”.

En tanto, si entras con RUT y fecha de nacimiento, “los documentos exigidos para acreditar cada solicitud realizada, deben ser presentados en su respectiva municipalidad”.