Duoc UC anuló la polémica y discriminatoria pregunta de una prueba aplicada a sus alumnos en alusión al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El rector del instituto, Ricardo Paredes ofreció disculpas por la evaluación al Movilh, organización que se quejó ante la casa de estudios tras recibir una denuncia de las propios estudiantes.

La autoridad educacional explicó que dicha consulta estaba incompleta y presentaba errores de contexto, añadiendo que el Duoc UC valora la diversidad social.

“Jamás ha sido nuestro espíritu enseñar prejuicios o discriminación a los alumnos y la pregunta será anulada”, indicó el rector.

Cabe recordar que la evaluación fue aplicada a todas las carreras del Duoc UC y en ella se exponía la afirmación “una pareja del mismo sexo está imposibilitada en su naturaleza para contraer matrimonio”.

En tanto, de todas las alternativas enunciadas como respuesta, la correcta consideraba válida la imposibilidad del matrimonio igualitario debido a que los homosexuales “por su naturaleza no pueden procrear”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró la respuesta del rector Paredes y su interés por promover en dicho recinto educacional la enseñanza libre de discriminación.

“Sus rápidas medidas deben servir de ejemplos para otras instituciones que, por diversas razones, incurren en graves errores, pero nada hacen para resolverlos, ni para responder al malestar de la comunidad”, recalcó el dirigente.