El ex futbolista de naval y de la selección chilena Óscar “jurel” Herrera, murió durante esta tarde tras sufrir un paro cardíaco a las afueras de su hogar, en la comuna de Hualpén.

Herrera, considerado un histórico de Naval y uno de los ídolos de la hinchada del conjunto del ancla, fue trasladado de urgencia al hospital Las Higueras de Talcahuano, lugar donde murió, pese a los esfuerzos de reanimación.

A raíz de la sensible pérdida, Naval publicó a través de su cuenta de Facebook un sentido mensaje informando a toda su hinchada la triste noticia.

“Y con una pena terrible, debemos informar el sensible deceso de nuestro actual coordinador del primer equipo e ídolo de nuestra institución Don Oscar Herrera Hernández, quien hace escasos minutos dejo de existir en Urgencias del Hospital Las Higueras, debido a un infarto”.

Cabe recordar que “jurel” fue un incombustible puntero derecho, quien jugó gran parte de su carrera en Naval, debutando en la institución en 1976 ante Unión La Calera.

Además, el ex jugador fue seleccionado nacional en las clasificatorias al Mundial de España 82′, siendo recordado por protagonizar esa veloz carrera que derivó en el gol de Carlos Caszely en el duelo de Chile ante Ecuador rumbo al Mundial, en 1981.