Han pasado 6 días desde el terremoto 8.4 y posterior tsunami que afectó la región de Coquimbo donde fallecieron 13 personas y otras 6 se encuentran desaparecidas.

Tras un nuevo COE que finalizó pasadas las 21:00 horas, se decretó que la provincia del Limarí será considerada como zona de catástrofe, según informó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

En tanto, la cifra de damnificados aumentó a 13.427. Por su parte, se informó que existen 3.351 casas con daños menores pero habitables, 1.005 con daño mayor e inhabitables y 814 viviendas totalmente destruidas.

Además, el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez señaló que se está realizando el catastro de los habitantes de la población Baquedano para que reciban el bono de apoyo anunciado por la Presidenta Bachelet.

De acuerdo a lo señalado serían 55 las personas que se encontrarían en albergues, distribuidos en las comunas de Coquimbo, Monte Patria, Ovalle, Salamanca e Illapel.

Sin dudas el terremoto afectó fuertemente el área productiva en Coquimbo, donde 17 de las 31 caletas de la zona presentan daños que les impide funcionar y son 88 las embarcaciones siniestradas, mientras que el puerto de Coquimbo aún se mantiene inhabilitado.

Finalmente en la región de Coquimbo son 26 los colegios que se ven imposibilitados de funcionar debido a los daños que presentan.