Durante la noche de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet designó como intendente de la Región del Maule al profesor de Estado de la Universidad de Chile, Pablo Meza Donoso de 63 años.

Docente en el área de la historia y geografía, la nueva autoridad regional es oriundo de la región y se desempeñó como gobernador de Talca y seremi de Gobierno durante el mandato de Ricardo Lagos Escobar.

Meza Donoso también ejerció como jefe de gabinete de los ex intendentes de la misma región, Alexis Sepúlveda y Fernando Coloma. Ambos ejercieron como máximas autoridades regionales durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet.

En un comunicado el Ejecutivo agradeció “la gestión realizada por Oscar Vega, como intendente (s) del Maule, quien retornará a sus labores como gobernador de Talca”.

Cabe recordar que la mandataria solicitó la renuncia al ex indentente Hugo Veloso el pasado 4 de septiembre.

Al respecto, Veloso declaró aquella oportunidad que “estoy agradecido de la presidenta Michelle Bachelet y eso le transmití en la mañana al ministro Burgos cuando dijo que ya debía dejar mi cargo como intendente”.