La música muchas veces es nuestro escape a diferentes situaciones complejas de la vida, razón por la que a diario vemos en distintos lugares de la ciudad a personas con sus audífonos escuchando aquellas melodías que tanto les gustan.

Una especie de antídoto que lleva a las personas a viajar a ese paraíso al que todos en algún minuto desearíamos llegar. Éxtasis que nos mantiene despiertos en busca de momentos reconfortantes un tanto “adictivos” pero felices.

Frente a esta situación, el doctor Jolij, de la Universidad de Groningen en Países Bajos, ha creado una ecuación perfecta que revela que Don’t Stop Me Now, de Queen, es el tema que más anima a las personas que la escuchan. Donde en su elaboración une factores tales como el tiempo, la clave musical y la letra; elementos que en conjunto crean el escenario óptimo para hacernos sentir bien y subir nuestro alicaído estado de ánimo es lo que reveló el profesional al diario británico Daily Mail.

Tal ecuación que conjuga los tres factores descritos anteriormente, generan un tempo de 150 pulsaciones por minuto, lo cual hace que la gente se sienta con más energía y más animada.

Mezclando estos “puntos casi matemáticos”, el doctor Jolij ha elaborado una lista con las canciones que mejoran nuestro estado de ánimo, donde Don’t Stop Me Now, de Queen se corona como la favorita indiscutida, pues conjuga a la perfección los puntos señalados por el especialista.

A continuación te dejamos los 8 videos propuestos por el experto en su respectivo orden.

1- Don’t Stop Me Now, de Queen

https://youtu.be/HgzGwKwLmgM

2- Dancing Queen, de Abba.

https://youtu.be/xFrGuyw1V8s

3- Good Vibrations, de The Beach Boys

https://youtu.be/Eab_beh07HU

4- Uptown Girl, de Billie Joel

https://youtu.be/hCuMWrfXG4E

5- Eye of the Tiger, de Survivor

https://youtu.be/btPJPFnesV4

6- I’m a Believer, de The Monkees

https://youtu.be/XfuBREMXxts

7- Girls Just Wanna Have Fun, de Cyndi Lauper

https://youtu.be/PIb6AZdTr-A

8- Livin’ on a Prayer, de Jon Bon Jovi

https://youtu.be/lDK9QqIzhwk