Tras casi 8 meses de que se dieran a conocer las operaciones de Caval, los parlamentarios de la comisión investigadora de dicho caso enfocarán la sesión de este miércoles en los archivos eliminados del computador del ex director del área sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, pero también en las nuevas aristas políticas que han surgido al paso de las indagatorias.

Los diputados de la instancia investigadora adelantaron que el millonario negocio está lejos de concluir, argumentando que se configuran nuevas irregularidades, que vinculan a Natalia Compagnon, su socio Mauricio Valero, y el ex administrador municipal de la UDI, Patricio Cordero, con proyectos mineros, asesorías y de salud, según informó Ciper.

Durante la jornada también se abordará la arista de la misteriosa sigla “NM” la cual tendría nexos y millonarios contratos con el Hospital del Carmen de Maipú.

El diputado DC Gabriel Silber, presidente de la comisión, afirmó que el Caso Caval está en “escalada”, ya que se han incorporado nuevos actores de la Nueva Mayoría y de la derecha, implicados en distintas operaciones.

El parlamentario de la UDI Issa Kort espera que funcionarios de La Moneda puedan entregar más información sobre el caso, tras la negativa de la familia presidencial a responder el cuestionario sobre el caso.

El diputado comunista Daniel Núñez señaló que es la oportunidad para que la familia Chadwick pueda explicar su rol en las operaciones y los pagos al operador político de la UDI Juan Díaz, entre otros temas.

Para este miércoles la instancia citó al jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona, y en calidad de invitados al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ex jefa de Gabinete de Sebastián Dávalos Bachelet, Erika Silva, y el síndico de Quiebras, Herman Chadwick.