La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para este miércoles 05 de agosto de 2015, en todo el país.

De acuerdo a la entidad, en la jornada se registrarán precipitaciones en la zona centro y sur, mientras que en la península Antártica habrán vientos que llegarán hasta los 120 kilómetros por hora.

En tanto, en Santiago se presentarán chubascos desde la tarde en algunos sectores y sólo por la noche en otras zonas de la capital.

Lee también: Onemi coordina acciones ante “complejo” sistema frontal que afectará a gran parte del país

A continuación conoce el pronóstico por ciudad:

Zona Norte

Arica: temperatura mínima de 14 ºC y máxima de 18 ºC. Todo el día estará nublado.

Iquique: temperatura mínima de 14 ºC y máxima de 18 ºC. Todo el día estará nublado.

Antofagasta: temperatura mínima de 13 ºC y máxima de 18 ºC. Durante la mañana estará nublado, mientras que el resto del día variará a nubosidad parcial.

Calama: temperatura mínima de 0 ºC y máxima de 26 ºC. Durante la mañana y la noche habrá nubosidad parcial, presentándose vientos entre los 40 y 60 km/h las primeras horas del día. En la tarde estará nublado y vientos entre los 25 y 40 km/h.

Copiapó: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 23 ºC. Todo el día estará nublado.

Vallenar: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 23 ºC. Todo el día estará nublado.

La Serena / Coquimbo: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 14 ºC. Todo el día estará nublado.

Zona Centro

Viña del Mar / Valparaíso: temperatura mínima de 11 ºC y máxima de 14 ºC. Todo el día estará nublado, sin embargo, por la tarde habrán vientos entre los 25 y 40 km/h, los que se extenderán hasta la noche cuando caerán chubascos.

Los Andes: temperatura mínima de 7 ºC y máxima de 18 ºC. Todo el día estará nublado, con chubascos por la noche.

Isla de Pascua: temperatura mínima de 17 ºC y máxima de 21 ºC. Todo el día estará nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.

Archipiélago de Juan Fernández: temperatura mínima de 13 ºC y máxima de 15 ºC. Todo el día estará nublado con precipitaciones. Por la mañana habrán vientos entre los 25 y 40 km/h.

Santiago Centro: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 16 ºC. Todo el día estará nublado, con chubascos por la tarde y la noche.

Santiago Poniente: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 15 ºC. Todo el día estará nublado, con chubascos sólo por la noche.

Santiago Oriente: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 16 ºC. Todo el día estará nublado, con chubascos por la tarde y la noche.

Rancagua: temperatura mínima de 8 ºC y máxima de 14 ºC. Todo el día estará nublado, con chubascos por la tarde y la noche.

San Fernando: temperatura mínima de 8 ºC y máxima de 14 ºC. Todo el día estará nublado, con chubascos por la tarde y la noche.

Curicó: temperatura mínima de 8 ºC y máxima de 13 ºC. Durante la mañana estará nublado, presentándose chubascos por la tarde. En la noche estará cubierto con lluvia.

Talca: temperatura mínima de 10 ºC y máxima de 15 ºC. Durante la mañana estará nublado con chubascos. El resto del día se presentará cubierto con lluvia.

Chillán: temperatura mínima de 8 ºC y máxima de 11 ºC. Todo el día estará nublado con chubascos, y vientos que oscilarán entre los 25 y 60 km/h.

Zona Sur

Concepción: temperatura mínima de 10 ºC y máxima de 12 ºC. Durante la mañana estará nublado y chubascos. El resto del día se presentará cubierto con precipitaciones. Toda la jornada habrán vientos que oscilarán entre los 25 y 60 km/h.

Los Ángeles: temperatura mínima de 10 ºC y máxima de 11 ºC. Todo el día estará nublado, por la mañana con chubascos y el resto del día se registrarán precipitaciones. En la jornada habrán vientos que oscilarán entre los 40 y 60 km/h.

Temuco: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 13 ºC. Durante la mañana estará nublado con viento entre los 40 y 60 km/h. El resto del día estará cubierto con lluvias moderadas.

Valdivia: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 12 ºC. Todo el día estará cubierto con lluvias, que serán intensas por la mañana.

Osorno: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 13 ºC. Todo el día estará cubierto con lluvias, que serán intensas por la mañana.

Puerto Montt: temperatura mínima de 8 ºC y máxima de 12 ºC. Todo el día estará cubierto con lluvias.

Quellón: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 11 ºC. Durante la mañana estará cubierto con lluvias. El resto del día se presentará nublado con chubascos.

Zona Austral

Chaitén: temperatura mínima de 9 ºC y máxima de 12 ºC. Durante la mañana estará cubierto con lluvias. El resto del día se presentará nublado con chubascos.

Coyhaique: temperatura mínima de 3 ºC y máxima de 7 ºC. Durante la mañana estará nublado con chubascos. El resto del día habrá nubosidad parcial.

Balmaceda: temperatura mínima de 2 ºC y máxima de 6 ºC. Durante la mañana estará nublado con chubascos. El resto del día habrá nubosidad parcial.

Punta Arenas: temperatura mínima de 2 ºC y máxima de 8 ºC. Durante la mañana estará nublado y el resto del día con nubosidad parcial. En toda la jornada se presentarán vientos que oscilarán entre los 25 y 100 km/h.

Puerto Williams: temperatura mínima de 0 ºC y máxima de 5 ºC. Durante la mañana estará cubierto con lluvias, hacia la tarde se presentará nublado con chubascos y en la noche habrá nubosidad parcial. En toda la jornada se presentarán vientos que oscilarán entre los 40 y 100 km/h.

Península Antártica: temperatura mínima de -3 ºC y máxima de -1 ºC. Durante la mañana estará cubierto y neblina. El resto del día se presentará cubierto con nevadas y ventiscas. Además en la jornada se registrarán vientos que oscilarán entre los 80 y 120 km/h.

Pronóstico actualizado el martes 04 de agosto de 2015, a las 17:42 horas.