Contraloría confirmó el inicio de una investigación especial en la Dirección de Vialidad, para determinar eventuales errores en el diseño del puente Cau Cau que pudieron haber sido determinantes en la fallida ejecución de la obra, según confirmaron fuentes en exclusiva a Radio Bío Bío.

El objetivo será indagar los procesos administrativos involucrados en la etapa de diseño del proyecto, además del aumento de contrato en la obra por más de $1800 millones de pesos, con el fin de determinar las causas que generaron los desperfectos en el primer viaducto basculante del país.

El dictamen surge a raíz del requerimiento del senador Alfonso De Urresti, quien en enero de este año solicitó al organismo determinar las causas en la reiteración de los problemas técnicos que ha presentado la obra, así como responsabilidades administrativas en su fiscalización y vigilancia.

Al respecto, el parlamentario por Los Ríos, valoró el inicio de la investigación especial, que se suma a otra que la institución lleva adelante por la falla en el sistema mecánico de la estructura.

Además, la Contraloría hace presente que no se han conocido los resultados de los procesos disciplinarios solicitados en marzo y en septiembre del 2014, que aducen a la incorrecta instalación de los brazos hidráulicos y al pago de partidas que no se ajustaban al avance de la obra.