El senador Alfonso De Urresti acusa intervencionismo de parte del Ministerio de Medio Ambiente para que el Servicio de Evaluación Ambiental apruebe el proyecto de adecuaciones de la central San Pedro de Colbún. El parlamentario espera que se rechace el proyecto y se exija un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.

A pocos días que finalice la recepción de pronunciamientos desde una veintena de servicios públicos respecto al estudio de Impacto Ambiental del cuestionado proyecto energético, el senador socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, criticó el intervencionismo que estaría realizando el Ministerio de Medio Ambiente con el envío de profesionales desde Santiago a la zona para acelerar su aprobación.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío y además manifestó que espera que se rechace este proyecto y se exija un nuevo estudio de Impacto Ambiental, asegurando que la iniciativa iría en disonancia con la estrategia de desarrollo regional.

En la instancia, De Urresti hizo un llamado a la cartera de Medio Ambiente a ser rigurosa con las observaciones y al Servicio de Evaluación Ambiental “a no dejar pautearse por el nivel central”, asegurando que estaría ocurriendo lo mismo que cuando ingresó en 2008 con el fin de acelerar la aprobación de este tipo de proyectos, vulnerando observaciones técnicas relevantes.