El cantante chileno Giovanni Falchetti, quien fue parte del reality Tocando las Estrellas (TVN) en 2003, hoy triunfa con una exitosa carrera como solista en México.

De hecho, en abril pasado recibió un premio de la Asociación de la plaza Galerías de las Estrellas, siendo destacado como la “Figura internacional de mayor impacto en la música 2015” en el país axteca, con su álbum titulado Sin Miedo.

TVN

TVN

Y es que Falchetti desarrolla una carrera hace 9 años en México. De hecho, ha lanzado tres discos con miles de copias vendidas, realizando algunas presentaciones memorables para el público de ese país, como la de 2008 en el Zócalo de la ciudad de México frente a 80.000 personas.

También ha sido destacado por revista People en Español y además recibió un premio GLAAD en 2009, en la categoría “mejor artista latino”, categoría en la que compitió con Maná y Alejandra Guzmán.

Giovanni Falchetti

Giovanni Falchetti

Sin Miedo, último trabajo musical del artista, se ha posicionado -además de en México- en países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, realizando giras y constantes presentaciones.

Asimismo, en abril fue premiado por la cadena de televisión Televisa.

Premios Gaviota

El 31 de julio próximo, se realizará la entrega de los Premios Gaviota en México, que condecora a personalidades que se han destacado por su esfuerzo, constancia y perseverancia en su trayectoria. En la ocasión, Giovanni Falchetti actuará y recibirá esta distinción.

Giovanni Falchetti

Giovanni Falchetti

Recordemos que hace 12 años, el cantante fue parte del reality show de TVN, Tocando Las Estrellas, el cual no tuvo éxito en sintonía, pero fue marcado por una polémica que involucró a Falchetti. En una situación considerada “sorpresiva” en ese entonces, Anita Alvarado dijo en directo por televisión que Giovanni era gay, incitándolo a reconocer públicamente su inclinación sexual, algo inédito hasta entonces en la televisión chilena.