Un grupo de dirigentes estudiantiles e integrantes de una corriente interna de las juventudes socialistas del “Movimiento Izquierda Socialista”, presentaron un requerimiento al Tribunal Supremo del Partido Socialista donde solicitan la expulsión del senador Fulvio Rossi por los aportes que habría recibido desde SQM.

Uno de los jóvenes solicitantes, Abel Piñones, sentenció que resulta como agravante cuando el vínculo es con un familiar del ex dictador Augusto Pinochet, “el que mató a sus compañeros, el que derrumbó los ideales del socialismo a través de la sangre”, sostuvo Piñones, lo que califican como un descriterio.

En esa línea, Piñones explicó las razones del por qué se presentó el documento que consta de 17 páginas.

Ante la solicitud, el senador Fulvio Rossi emitió un comunicado donde consignó que lamenta la distorsión de la realidad de manera calumniosa, a partir de una premisa falsa, como es el hecho de que la empresa SQM haya financiado de manera irregular su campaña senatorial.

El parlamentario agregó que había conversado con la presidenta de la juventud socialista, la que aseguró que este pequeño grupo no tenía ninguna representación con ellos.