En la declaración con la que confirmó su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia, cuestionado por asesorías a mineras, Jorge Insunza acusó a la UDI de plantearle un proyecto de ley que daría “impunidad” a quienes estén involucrados en financiamiento irregular.

El renunciado ministro dijo que no va a aceptar que “una debilidad” suya permita al partido gremialista “reforzar la estrategia de la impunidad”.

“Sé perfectamente que me atacan por mi dura objeción a esa petición de un proyecto de ley que derive en una especie de impunidad impropia, de una amnistía impropia. Jamás contarían conmigo para tamaña desfachatez. Salgo con la conciencia limpia”, dijo el militante PPD al finalizar su discurso, dejando en duda los detalles de su acusación.

Asimismo, fustigó al partido opositor por aprovechar su situación para criticar a la presidenta de la República y los llamó a que dejen sus cargos aquellos que estén involucrados en situaciones irregulares.

“Lo que no voy a aceptar, lo que no voy a hacer, es otorgarle espacio ni autoridad a la UDI para atacarme y, a través mío, atacar a la presidenta. Y vamos a ver si ellos tienen el coraje moral de asumir este estándar y desprenderse de todos sus cargos y posiciones de poder para encarar los cuestionamientos y los juicios”, indicó.