Personeros del oficialismo y la oposición calificaron positivamente la renuncia del ex seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, quien se encuentra en calidad de imputado en el Caso Caval. Desde el Gobierno manifestaron que respetan la decisión de Valdés, explicando que es de carácter personal.

Desde La Moneda se refirieron sobre la renuncia del seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, tras las críticas recibidas por su rol en el caso Caval. La ex autoridad aseguró a través de un comunicado que los cuestionamientos carecen de todo fundamento.

En esa línea el portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó que respetan la decisión, que es de carácter personal.

El diputado gremialista Javier Macaya valoró la renuncia y apuntó a que todo lo que pueda ayudar a esclarecer la investigación es bienvenido.

Desde la bancada oficialista, el diputado Juan Luis Castro sostuvo que la situación de Valdés era insostenible tras declarar como imputado y donde además existía una contradicción que no se podía mantener en el tiempo.

En esa línea el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, sentenció que Valdés cree que una investigación puede costarle una sobreexposición. Esto tras ser acusado ante la Fiscalía por parlamentarios de RN, los cuales aseguran que cometió una violación de secreto en su actuar.