Hasta la Plaza Los Héroes llegaron diversos grupos de estudiantes secundarios para iniciar una marcha que no se encuentra autorizada por la Intendencia Metropolitana, convocada por la ACES.

La Intendencia Metropolitana aclaró que la única marcha autorizada es la convocada por la Confech a las 20:00 horas y solo se había autorizado previamente la concentración estudiantil en Plaza Baquedano.

Las marchas comparten la tónica del repudio a la represión policial, en particular por el caso del estudiante de Valparaíso Rodrigo Avilés, quien resultó herido tras recibir un chorro de agua desde un carro de Carabineros durante la marcha del 21 de mayo.

La movilización que comenzó a eso de las 10:15 horas en Plaza Los Héroes buscaba llegar hasta la calle Moneda, reuniendo pancartas, lienzos y entonando cánticos.

Sin embargo, frente a las dependencias del Ministerio de Educación, Carabineros se enfrentó con algunos manifestantes que protagonizaron incidentes.

Hasta el momento no se ha entregado una cifra oficial de detenidos y los estudiantes fueron obligados a retroceder hacia la citada plaza auxiliados con vehículos policiales, aunque posteriormente reanudaron la movilización.

Uno de los incidentes más graves se vivió a la altura de Unión Latinoamericana, donde una turba cometió destrozos al interior de una oficina de Correos de Chile y de una sucursal del supermercado Ekono.

En el sector, un hombre que portaba un arma de fuego fue agredido por un grupo de estudiantes que lo redujo. La persona fue entregada a Carabineros, quienes lo subieron a un bus institucional.

Del mismo modo, un grupo de encapuchados atacó con objetos contundentes y elementos incendiarios las dependencias donde funciona el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. El hecho no dejó personas heridas, aunque sí se evidenciaron daños graves en el inmueble.

La jornada partió con barricadas en distintas arterias del centro de Santiago y la manifestación de un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile al interior del hall de Televisión Nacional de Chile.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO