Tras permanecer por varias horas al interior de las dependencias de Chilevisión, el ahora ex director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, calificó este día como “un día muy duro, muy intenso, muy lleno de emociones”, en donde aprovechó de despedirse de algunos funcionarios de la casa televisiva.

Hoy se ratificó que De Aguirre fue desvinculado de su puesto tras desempeñarse en este cargo por 13 años. “Estoy muy contento por lo que hemos hecho, triste porque me voy, y soy un ser humano común y corriente”, afirmó al retirarse del canal.

Pasadas las 21:00 horas conversó con los medios apostados en el exterior de CHV y descartó nuevamente que su salida estuviera vinculada con la emisión de boletas a SQM en 2009.

“Mi despido ha sido más relacionado por el desempeño económico del canal o más bien con la gestión del canal y no se ha hablado una sola palabra del tema de la investigación de la Fiscalía, Soquimich”, aseguró.

Es más, manifestó que este hecho es una “desafortunada coincidencia”, lo que se le habría expresado desde la plana ejecutiva de Turner Latinoamérica.

En cuanto a la situación de las boletas aseguró que no le corresponde referirse a esta temática.

“Siempre los directores de televisión estamos en la mira, particularmente de los otros medios para ver cómo se caen o no se caen”, señaló respecto al ambiente en el que se genera su desvinculación, añadiendo que la gran mayoría de los funcionarios que se despidieron de él “estaban muy tristes” a raíz de la larga relación desarrollada en estos años.