La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, realizó un llamado a paralización nacional para este jueves 28 de mayo.

Según ratificó su vocero en conversación con Radio Bío Bío, Ricardo Paredes, esperan contar con los permisos correspondientes para oficializar la concentración, que planifican comience en Plaza Italia.

El representante estudiantil sostuvo que con casos como el de Rodrigo Avilés han visto atropellado su derecho a manifestarse.

En esa línea, indicó que la protesta social debe ser resguardada y no criminalizada, puesto que movilizarse con temor incluso a perder la vida corresponde a otras épocas de nuestro país.

“Los encapuchados no tienen nada que ver con la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad”, subrayó, consultado por las acciones violentas que se suceden comúnmente luego de las multitudinarias caminatas.

“Creemos que el orden público debe resguardarlo Carabineros, nosotros no podemos hacernos cargo de los disturbios, de lo que sí nos hacemos cargo es de la condena pública”, añadió.

Escucha la entrevista al vocero de la Cones, Ricardo Paredes: