Un hecho particular afectó a los vecinos de calle Guillermo Holstein en el sector de Chuyaca en Osorno, luego que durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes, se percataran que tras abrir las llaves de agua esta saliera de un color rojo intenso.

Al respecto, el encargado de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Essal, Adrián Maldonado, dijo que se estudian posibles irregularidades en una planta frigorífica -cercana al sector- en materia de conexión a las redes.

Explicó que por el momento se esperan los resultados del análisis del agua roja, pero que pueden hacer un llamado a la tranquilidad.

La situación se desencadenó, luego que hace días el líquido mostrara turbiedad, lo que impidió el consumo dado que el aspecto generó dudas en relación a su inocuidad, así lo señaló Mirta Manquilepe, residente del lugar.

Patricia, otra habitante de calle Guillermo Holstein, también describió la situación que les evitó poder beber y usar agua para sus tareas habituales.

Finalmente, Maldonado señaló que se reunirán otras fuentes industriales cercanas al lugar en el que se originó el particular episodio, para de esta manera definir eventuales responsabilidades de posibles involucrados, lo que espera se resuelva en el corto plazo.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)