Durante la tarde del viernes el Octavo Juzgado de Garantía fijó la audiencia de formalización de los personajes políticos del Caso Penta, los cuales deberán acudir ante la justicia a las 09:00 horas del próximo 22 de junio.

Es así como Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil serán formalizados por la Fiscalía sobre la base del delito facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Eso sí, de los cinco políticos investigados, dos son parlamentarios en ejercicio, por lo que cualquier medida cautelar que se solicite en su contra implica solicitar antes el desafuero.

Estos son los casos del senador gremialista Iván Moreira, quien será imputado por boletas falsas por servicios no prestados por Penta con un total de 22 millones de pesos; y de Felipe de Mussy, quien es indagado por dos boletas falsas.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que no se pedirá el desafuero de los parlamentarios, ya que el Ministerio Público no pedirá medidas cautelares respecto de Moreira y de Mussy, tal como lo señalaron allegados a la causa.