Una misionera mormona fue violada esta mañana en Temuco luego que dos desconocidos ingresaran a una casa donde vive un grupo de integrantes de esta congregación religiosa.

El ataque sexual ocurrió cerca de las 06:00 de esta mañana cuando dos hombres jóvenes ingresaron a una vivienda de la Villa San Andrés, en el sector poniente de Temuco y junto con robar, uno de ellos violó a una las misioneras de nacionalidad argentina, según indicaron fuentes policiales. En la casa había otras 3 mujeres, dos estadounidenses y una chilena.

Los operativos de carabineros permitieron detener a los pocos minutos a los dos acusado por el delito, informando que ambos tienen antecedentes penales, uno por robo de vehículos y el otro por robo en lugar habitado. Así lo confirmó el teniente coronel Patricio Sánchez.

Carabineros tomó contacto con el consulado argentino para que la embajada contacte a la familia de la víctima en ese país, mientras que representantes de la iglesia mormona se hicieron presentes en la Octava Comisaría para acompañar a las víctimas.

A los detenidos se les imputará los delitos de robo con intimidación y violación.