Un grupo de 30 personas, entre estudiantes y académicos de la Universidad Arcis, se tomó en horas en la noche la sede parlamentaria de la diputada comunista Camila Vallejo.

Los manifestantes realizaron la acción motivados por lo que, denunciaron, ha sido la ausencia de un pronunciamiento concreto de la legisladora sobre la crisis por la que atraviesa el plantel.

Manuel Erazo, vocero de los alumnos, indicó que la ex líder estudiantil no se ha hecho responsable y “no se ha puesto del lado” de los afectados.

Asimismo, informó que al momento de realizar la ocupación había personal de la diputada al interior del inmueble, pero que, luego de un diálogo pacífico, éstas optaron por hacer abandono de las dependencias.

Camila Vellejo, quien se mantuvo en el Congreso, aludió a razones personales para no trasladarse a Santiago, sin embargo aseguró que se mantuvo en contacto con los ocupantes, y que, pese a proponerles medidas, optaron por no deponer la toma.

Personal de Carabineros y también adherentes del Partido Comunista llegaron hasta el lugar, en la comuna de La Florida, sin registrarse enfrentamientos.