La noche de este domingo se han registrado diversos incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana en lo que corresponde a una nueva conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, más conocido como el Día del Joven Combatiente.

Es en el marco de este día que en comunas como San Bernardo y Peñalolén se han registrado diversas barricadas.

En tanto, vecinos de Villa Francia acusaron el uso indiscriminado de bombas lagrimógenas en el sector, lo que ha hecho que el aire sea irrespirable para los vecinos, especialmente para los niños y adultos mayores.

Por otro lado, auditores de Radio Bío Bío informaron sobre la quema de un bus del Transantiago en el sector de Club Hípico con Departamental. Sin embargo esta información fue desmentida por Transantiago mediante su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el hecho más lamentable ocurrió cerca de la medianoche, cuando se confirmó el fallecimiento de un cabo segundo de Carabineros.

El funcionario de Carabineros falleció mientras era trasladado por sus compañeros hasta el hospital de la institución producto de una herida de bala a la altura del pecho.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar