Las Organizaciones estudiantiles de Valdivia pidieron que los parlamentarios involucrados en los Casos Penta y Soquimich no voten en proyectos relacionados con la Reforma Educacional. Sumado a esto, solicitaron la renuncia de la senadora Ena Von Baer, integrante de la Comisión de Educación.

En el marco de la tradicional bienvenida que realiza la Universidad Austral De Chile a los nuevos estudiantes que ingresan al plantel, la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), en compañía de una veintena de estudiantes de base, desplegaron un lienzo de unos 15 metros de largo en el puente Pedro de Valdivia que en su interior llevaba la consigna “Los parlapentarios no tocaran nuestra educación”, en clara alusión a los parlamentarios involucrados en el caso Penta.

En ese sentido Pablo Sánchez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y vocero de la UNE, señaló que esta acción es para expresar que ellos como activos participantes del movimiento estudiantil no permitirán que políticos involucrados en los casos Penta y Soquimich sigan legislando los proyectos educacionales que se vienen este año.

Además el dirigente agregó que de momento no han fijado fecha de manifestaciones, ya que la primera reunión del Confech de este año se realizaría este sábado.