El pasaje de la locomoción colectiva tendrá una baja de $30 a partir del próximo domingo 15 de marzo. El hecho llama la atención de los estudiantes porque, a pesar de la disminución, ven cómo el pasaje escolar subió a $160.

A 440 pesos bajará el pasaje de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción a partir de este domingo, transformándose en un pequeño alivio para el bolsillo de los penquistas, anunció el Intendente Rodrigo Díaz.

La situación provoca extrañeza en los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, debido a que, a pesar de la baja del pasaje adulto, el escolar subió de 140 a 160 pesos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes, Yanina Contreras, llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto, más aún si el precio de los combustibles estuvo a la baja durante los últimos meses y anunció que tomarán medidas que podrían enfrentarlos con los choferes.

Eduardo Canto estudia ingeniería en ejecución mecánica y todos los días debe pagar al menos cuatro pasajes.

En la Seremi de Transportes explicaron que el pasaje escolar se calcula una vez al año tomando como referencia el precio del valor adulto de la primera quincena de enero.