Es frecuente ver en estos días largas filas para sacar dinero de los cajeros automáticos y encontrarse con que algunos ni siquiera tienen efectivo para los usuarios.

Debido a esta situación, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), solicitaron al Superintendente de Bancos, Eric Parrado, que se evalúe el funcionamiento de los cajeros automáticos.

La solicitud por parte de los diputados, es una flexibilización del decreto 222, que permitiría el aumento de algunos cajeros automáticos en la época de verano.

El diputado del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, afirma que el centro de esta situación es el monopolio de Redbanc y Transbank.

Además, los diputados solicitaron la aplicación del artículo 26, que señala que por entregar un mal servicio, podrían caducar las patentes de los bancos y limitar la entrega de nuevos créditos.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, señaló que se deben solucionar estos problemas y que solicitarán una audiencia con las autoridades que correspondan.

Los diputados se reunirán mañana con el Fiscal Nacional Económico, para respaldarlo en terminar el monopolio de Redbanc y Transbank que, según los diputados, sería la razón de la carencia de cajeros automáticos.