Conocida es la historia entre el programa británico Top Gear y Argentina, durante el año pasado el equipo del espacio visitaron Tierra del Fuego y sus automóviles fueron apedreados.

En el recorrido realizado por la producción emitida por la cadena BBC, utilizaron patentes como la 982 FKL, que fueron relacionadas con el nombre que los ingleses dan a las Islas Malvinas y el año de la guerra en el archipiélago.

Tras el hecho el mundo político trasandino opinó sobre el tema. Uno de ellos fue el senador nacional por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, quien consideró que “la gente de la BBC vino para burlarse de nosotros” y advirtió que “el tema Malvinas se vive con especial sensibilidad en nuestra provincia”.

Luego los periodistas debieron salir por un paso fronterizo alternativo hacia Chile, tras ser declarados personas “no gratas” por la Municipalidad de Río Grande.

Bandera chilena

Ahora se suponía que los presentadores de Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, pedirían disculpas por el hecho en el primer capítulo de su nueva tamporada. Pero sorpresa causó que aparecieran con una piocha de la bandera chilena, dando las siguientes declaraciones:

“Muchos de ustedes vieron el especial de la Patagonia y me encantaría admitir ahora delante de todos que he cometido un terrible error. Nadie sabe que voy a hacer esto, pero quiero sacarlo de mi pecho ahora.

Justo en medio del programa dije que el cóndor es el ave voladora más grande del mundo y no es cierto, es el albatros. Estoy profundamente profundamente apenado”, comentó en tono de burla Clarkson.

El mensaje junto con la bandera que llevaban en la solapa, no fue muy bien recibido por los argentinos quienes lo tomaron como una nueva provocación del programa.