Hace algunos días las redes sociales explotaron tras la aparición del anuncio de un seminario titulado “Aprendiendo sobre la homosexulidad”, el cual habría sido organizado por la Iglesia Pentecostal Renacimiento de Chile.

En él se promocionaban charlas como “¿Convivir con los homosexuales nos pone en riesgo de contagio?” o “¿qué actividades del hogar podrían poner en riesgo la hombría de mi marido”, entre otras.

En la parte inferior de la imagen también se anunciaba el testimonio de “ex gays rehabilitados” mostrando la foto de Chaz Bono, hijo transexual de la cantante estadounidense Cher, junto a una imagen de cuando era mujer. Al darse a conocer la noticia, los cibernautas hicieron llegar la información a Bono, quien además es activista en la defensa de los derechos de gays, lesbianas, y transexuales.

“Gracias a todos los que han llegado a decirme que una iglesia en Chile ha estado usando mi imagen para propósitos odiosas y discriminatorias”, señaló el 10 de enero en su página de Facebook. “Créanme, es muy triste ver a alguien usando mi imagen para este tipo de propaganda vil. Mis abogados están haciendo todo lo posible para asegurar que no estoy asociado con tal fanatismo”, explicó.

A través de las redes sociales comenzó a circular más tarde, la imagen de un mensaje de disculpas que habría sido publicado por la Iglesia en su página de Facebook, la cual habría sido eliminada después.

“Amigos, extendemos una sincera disculpa y una cristiana mejilla a quienes han mal interpretado nuestra posición en relación a la homosexualidad, nosotros al igual que Dios amamos a los homosexuales de modo fraterno como a cualquier ser humano, pero al igual que Dios, no aprobamos la unión carnal ni marital entre personas del mismo sexo, basamos nuestra fe y creencias en la palabra de Dios, la cual claramente muestra el gesto y postura del altísimo creador en relación al acto de perversión y depravación (promiscuidad) en que viven todos los seres que pecan contra natura”, se puede leer en la imagen.

Revisa a continuación las imágenes

Redes Sociales

Redes Sociales

Redes Sociales

Redes Sociales