En un nuevo capítulo del reality de cocina de Canal 13, MasterChef, los 10 aspirantes se dividieron en 3 equipos y se enfrentaron en una subasta de ingredientes. El equipo ganador fue el amarillo, capitaneado por Daniela, integrado también por Eliana y Leonora.

La prueba de eliminación consistió en elaborar un plato en 60 minutos, en donde debían predominar frutas o verduras de la estación. El mejor evaluado fue Francisco, salvándose de abandonar el programa.

Mientras que los tres peores platos fueron los de Alejandra, Óscar y Rodrigo. Finalmente, el eliminado fue Óscar, quien entre lágrimas confesó que no rindió como él deseaba por encontrarse presionado por la universidad y estar preocupado de no perder su beca. Añadió que se acabó su sueño al no poder llegar a la final y se terminaron los dos mejores meses de su vida.

Canal 13

Canal 13

El espacio promedió 15.2 puntos on line, entre las 22:22 y las 00:10 horas, y alcanzó un peak de 21 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4.4 puntos; Mega 26.8 y CHV 6.6 unidades.

MasterChef estuvo nuevamente entre los temas más comentados de Twitter, convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial con el hashtag “#MasterChefDuraEliminacion“.

Los usuarios terminaron emocionados con las palabras de la abuelita Eliana, quien consoló por largo momento a Óscar quien abandonó la competencia.