En riesgo vital permanece en la UCI del Hospital Regional de Temuco el trabajador que ayer cayó desde un árbol que ornamentaba con luces navideñas en la plaza Aníbal Pinto. Además, el hombre golpeó en su caída a un lustrabotas que también quedó lesionado.

Carlos Eduardo Inostroza Salazar de 52 años de edad, trabajador de una empresa eléctrica que subcontrata servicios a la Municipalidad de Temuco, estaba instalando luces navideñas en lo alto de un árbol ubicado en la intersección de calle Prat con Claro Solar, cuando sorpresivamente perdió el equilibrio y cayó desde mas de cuatro metros de altura.

El hombre en su caída impactó al conocido lustrabotas, Domingo Campos, de 77 años de edad, que estaba en su lugar de trabajo y que resultó con una fractura en una de sus piernas y diversas contusiones. Inostroza Salazar en tanto, azotó especialmente su cabeza con el pavimento.

La directora regional del Trabajo, Maite Nuñez, confirmó que la empresa a la que pertenece el trabajador lesionado, EVOLT Ingeniería, Construcciones y Montajes Eléctricos Limitada, autosuspendió sus faenas, sin perjuicio de que fue fiscalizada y se inició una investigación para aclarar lo ocurrido

El fiscal de turno del Ministerio Público, Italo Ortega, dispuso en tanto diligencias a Carabineros para establecer si se configura un cuasidelito de lesiones.

El lustrabotas Domingo Campos en tanto permanece estable internado en el Hospital Regional de Temuco tras sufrir la fractura expuesta de una pierna, según precisó en comunicación con La Radio su hijo Guillermo, quien además manifestó su preocupación por las secuelas que deberá enfrentar su padre

En este último caso la Dirección del Trabajo, según precisó su directora regional, no tiene jurisdicción por tratarse de una persona independiente.