Autoridades regionales de la cartera de Transporte y Trabajo realizaron una fiscalización a los buses interurbanos debido a la gran cantidad de visitantes que se espera en la región para la celebración de año nuevo.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, junto a la seremi del Trabajo, Karen Medina, realizaron durante la mañana de este martes una fiscalización preventiva a los buses interurbanos del terminal de Viña del Mar.

Durante la inspección, las autoridades apoyaron el operativo especial que se realiza por estos días en relación al programa regional de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, con motivo de las celebraciones de fin de año, instancia en la cual se espera la visita de gran cantidad de personas a la región.

En ese sentido, el jefe del programa de fiscalización regional, Antonio Riveros, informó que durante el operativo se proyecta efectuar cerca de 300 controles a buses interurbanos, un 15% más en relación al año anterior.

Durante la jornada las autoridades de las diversas carteras realizaron un llamado a los usuarios a utilizar el cinturón de seguridad, ya que una de las multas más frecuentes es debido a este motivo.

Cabe destacar que quienes no utilicen el cinturón de seguridad, se arriesgan a multas que van entre los $40 mil y $60 mil.