La coordinadora de defensa Laguna Verde entregó un sobre azul al alcalde de Valparaíso en reproche a su gestión la que acusan de negligente.

Hasta el municipio porteño se dirigieron los integrantes del movimiento de la coordinadora de defensa Laguna Verde+Valparaíso+Placilla, con el objetivo de entregar el sobre azul al alcalde de esta comuna, Jorge Castro, acusándolo de una mala administración tras los graves problemas que los aquejan.

En ese sentido, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Valparaíso, Víctor Chávez, indicó que el acalde Castro ha hecho suficientes méritos para ser despedido de sus funciones.

En tanto, la concejal de Valparaíso, Paula Quintana, agregó que la gestión de Jorge Castro ha sido bastante irresponsable.

El dirigente explicó que en Laguna Verde se piensa explotar la cantera compuesta de 52 hectáreas ubicada en la reserva mundial de la biosfera.

Por otra parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que lo sucedido se enmarca dentro de un derecho ciudadano de protestar. El edil agregó además que esto quedará como una anécdota, debido a que son propuestas con un vacío gigante.

Finalmente, los integrantes de este movimiento insistieron en solicitar la renuncia del edil, quienes acusaron de corrupción y una gestión negligente en la comuna, citándolo a comparecer a un juicio público a su administración en un cabildo abierto.

Javiera Ziller (RBB)

Javiera Ziller (RBB)