Durante horas de esta noche de viernes falleció el ex diputado de RN de la región de Los Ríos, Roberto Delmastro tras padecer cáncer. Alcalde de Valdivia realiza trámites para decretar duelo comunal.

A la edad de 69 años, murió el ex diputado de la Alianza Roberto Delmastro Naso, aquejado por un cáncer pulmonar y de colon que lo mantenía en la unidad de Oncología del Hospital Base Valdivia.

El ex parlamentario falleció a eso de las 22:00 horas de este viernes, en su domicilio.

Delmastro era ingeniero forestal de profesión, y su carrera política estuvo vinculada a Valdivia y al distrito 53, cuando lo representó por cuatro períodos entre 1998 y 2010, por Renovación Nacional, destacando su lucha por la Nueva Región, la campaña Doble Vía sin Peaje o su apoyo al mundo forestal.

Tras divergencias con el partido, renunció a este y no repostuló a ningún cargo político, por el bien de la renovación de la política, según había manifestado.

Al respecto, la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, destacó el legado político que dejó el ex congresista.

En tanto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat confirmó que el municipio decretó duelo comunal tras la partida del ex diputado.

Se espera que este sábado se efectúe un responso fúnebre en el parque Santa Inés, a un costado de la iglesia, para luego realizar una misa en la catedral de Valdivia, y posteriormente sus funerales en el Parque Los Laureles.