Bastante molesta quedó la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, tras enterarse del nuevo ataque vándalico del que fue victima el clásico reloj de flores de la ciudad jardín.

El hecho ocurrido durante la noche del viernes y tuvo como protagonistas a cuatro sujetos en estado de ebriedad quienes intentaron manipular las manecillas el objeto, siendo descubiertos y denunciados a Carabineros por el cuidador de la zona.

La autoridad lamentó el hecho y aseguró que se extremarán las la vigilancia durante la noche en el sector.

Por su parte el Coronel Luis Ulloa de la prefectuara de Viña del Mar, indicó que los sujetos fueron detenidos, uno de ellos paso a control de detención y los tres restantes quedaron en libertad, pero citados a la fiscalia local conforme al articulo 26.

En tantos desde el departamento de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, informaron que el Reloj de Flores se encuentra funcionando normalmente y que al parecer la intervención de los sujetos no logro su objetivo, el cual se encuentran evaluando el funcionamiento del mecanismo con el fin de detectar alguna anomalía.