A través del operativo “navidad” la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a 93 personas que tenían órdenes de detención pendientes en Los Lagos.

El operativo tenía la finalidad de capturar a distintas personas que mantenían órdenes de detención pendientes y que por diversas circunstancias no habían sido puestos ante los tribunales correspondientes.

Es así como en esta madrugada, a través del operativo denominado “Navidad”, funcionarios de la PDI en Los Lagos pudieron detener a 93 personas, 44 de las cuales fueron aprendidas en Puerto Montt. Así lo informó a la radio el jefe subrogante de la prefectura de la PDI, Ricardo Díaz.

Al ser consultado por qué se deben realizar operativos especiales para lograr dar con el paradero de personas que mantienen órdenes de detención, Díaz señaló que la razón principal es porque los delincuentes cambian de domicilio constantemente, incluso se trasladan de ciudad dentro del país para distraer a la policía y a los tribunales.

El operativo “Navidad” arrojó 22 detenidos en la provincia de Chiloé, 41 en la provincia de Llanquihue y 30 personas detenidas en la provincia de Osorno. Todos ellos fueron entregados a los distintos tribunales de garantías de la región, quienes determinarán la calidad jurídica de cada uno de ellos.