Con la interrupción de dirigentes pro hospital, culminó la ceremonia de firma de convenio de programación en Salud que contó con la visita de la Ministra de Salud, Helia Molina, en Puerto Varas.

Ni las renuncias masivas anunciados por funcionarios del Hospital de Castro, ni el colapso de la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, fueron tocados por la autoridad de Gobierno.

En su sorpresiva visita a la región, declinó referirse a los temas que tienen a los habitantes de Los Lagos pendientes de la gestión que su cartera realiza frente a las demandas de salud que tiene la comunidad en la zona.

La autoridad participó de una firma de un convenio de programación para el plan de inversiones en infraestructura, que se realizará en los próximos años. El lugar elegido para esta instancia fue el salón del concejo municipal de Puerto Varas, donde entre otras inversiones, se anunciaron la construcción del hospital para esa comuna.

Molina afirmó que los anuncios del plan de inversión de salud 2014 – 2022 que dio a conocer su cartera para la región, va en la línea de acortar la brecha que existe en la atención primaria de salud, que tiene Los Lagos.

Cuando la ceremonia de esta firma aún no concluía, dirigentes pro Hospital de Puerto Varas interrumpieron la actividad, indicando que de parte del Municipio se les había pedido la renuncia a dos funcionarios que eran parte de las agrupaciones que solicitaban con urgencia un hospital para la comuna, ya que hasta ahora existe un convenio del Ministerio de Salud con la Clínica Alemana para dar atención de salud a esa población.

El encargado de realizar esta denuncia fue el presidente de la Agrupación Pro Hospital, Baltazar Rivera, quien le solicitó a la autoridad que esté en conocimiento de este tema.

La ceremonia de firma de este convenio se realizó con la presencia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, el alcalde, Álvaro Berguer, y su concejo edilicio, el presidente del Concejo Regional de Los Lagos, Pedro Soto, el intendente de la región, Nofal Abud y el diputado Fidel Espinoza, entre otras autoridades de la zona.