Unas 40 personas se encuentran retenidas por un hombre armado al interior de un céntrico café de Sidney en Australia, lugar donde se aprecia una bandera islámica con letras blancas.

Si bien el lienzo no pertenecería a alguna facción de Estado Islámico, según ABC, se sospecha la participación de yihadistas en este hecho. En la bandera aparece escrito “No hay otro dios sino Alá; Mahoma es el mensajero de Dios”.

El café se ubica en el paseo peatonal Martin Place donde se emplazan diversos centros comerciales, el Banco de la Reserva Australiana y otros recintos que han sido evacuados.

La persona que sería la responsable del hecho llamó a una radioemisora local, con el objetivo de dialogar con el Primer Ministro, Tony Abbott.

Si bien se informó que el espacio aéreo de la ciudad fue cerrado, posteriormente se aclaró que los vuelos fueron redirigidos para permitir las operaciones de un helicóptero en el área donde se mantienen los rehenes.

Abbot dijo en conferencia de prensa no saber “si esto tiene una motivación política, aunque obviamente hay algunos indicios de que podría ser”.

“Debemos tomar en cuenta que incluso en una sociedad como la nuestra, hay personas que desearían hacernos daño”, agregó.