Al menos 119 personas han sido recibidas desde este martes en la Unidad de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, región de O’Higgins, con síntomas de intoxicación alimentaria.

Según la información entregada por el recinto hospitalario, los pacientes presentaban síntomas de vómito, fiebre y dolores abdominales, presumiblemente por la ingesta de comida en un local de completos ubicado en el centro de la ciudad.

Al establecimiento de salud han ingresado 110 adultos y 9 menores, de acuerdo a lo precisado durante la tarde por la Seremi de Salud.

Desde el hospital informaron los pacientes fueron observados por el médico de turno en un box de urgencia y se les practicó un examen procultivo de deposición, para establecer la causa de estos malestares, cuyo resultado será arrojado en las próximas horas.

Cabe mencionar que ningún paciente quedó hospitalizado, sino que fueron dados de alta y sólo fue necesario el suministro de medicamentos.

El hospital está recabando mayor información para conocer si existen más personas que presenten esta sintomatología.

En tanto, el Servicio de Salud inició el sumario sanitario respectivo recopilando los antecedentes que permitan establecer cuál fue el alimento que produjo esta intoxicación y que presumiblemente sería mayonesa en mal estado.

Por su parte, la Seremi de Salud confirmó que el local “Dino Completos” fue clausurado por su presunta responsabilidad en la intoxicación.