Polémica hubo esta mañana en la Cámara de Diputados, luego de que rindiera un minuto de silencio en honor a Augusto Pinochet, debido a que hoy se cumplen 8 años de su fallecimiento.

La solicitud, realizada desde la bancada de la UDI, provocó que el retiro de gran parte de los legisladores presentes en la sala, pero el PPD Jorge Insunza se quedó para romper el silencio e increpar a los opositores.

Lee también: Polémica en la Cámara de Diputados por minuto de silencio en memoria de Augusto Pinochet

Insunza conversó con Expreso Bío Bío sobre lo que ocurrió en Valparaíso durante esta jornada. El diputado indicó que “puedo decir con tranquilidad que no hubo silencio en el minuto que solicitó la UDI, por lo tanto rompí de facto el homenaje que quiso hacer este grupo, que es bastante minoritario”.

“A mí juicio, no cabe que en la Cámara de Diputados rindan homenaje a un dictador, a un criminal, a una persona que fue encargada reo por los crímenes contra otros chilenos. Además, querían hacer un homenaje a un sinvergüenza que fue investigado por financiamiento ilegal e enriquecimiento ilícito”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: