En Yumbel, Huépil y Mulchén instalarán cajeros automáticos para hacer frente a la falta de dinero en los dispensadores, los que por ley deberán cambiarse por equipos más sofisticados y con mayores medidas de seguridad para prevenir delitos.

El mayor de Yumbel, comisario Carlos Fernández, señaló que están a la espera que los bancos adopten estas acciones preventivas, encomendadas por la autoridad fiscalizadora, para que estén operativos los cajeros de emergencia dentro de la Comisaría de Yumbel, el Retén de Huépil y la Subcomisaría de Mulchén.

Junto con ello, el Mayor Fernández indicó que desconoce el informe de factibilidad, las fechas en que comenzarían a operar y el lugar exacto dentro de la comisaria donde se instalaría.

El comisario de Yumbel calificó de buena la medida, que ayudaría a prevenir los robos de los dispensadores, por ello dijo que esta acción entregará una utilidad a la comunidad del sector.

Recordemos que el anuncio de esta medida fue realizado por el Gobierno el pasado fin de semana y serán 60 dispensadores automáticos instalados en zonas con presencia de BancoEstado, donde operan pocos cajeros, los cuales comenzaron a ser cargados con menos dinero a objeto de desincentivar los robos.