Continúa la polémica por lo ocurrido este miércoles en la Cámara de Diputados, luego de que rindiera un minuto de silencio en honor a Augusto Pinochet, debido a que hoy se cumplen 8 años de su fallecimiento.

Ignacio Urrutia, el diputado UDI que pidió realizar este homenaje, conversó con Podría ser peor este lo ocurrido en Valparaíso.

Lee también: Insunza y minuto de silencio por Pinochet: “Querían hacer un homenaje a un sinvergüenza”

El legislador defendió su petición indicando que “el general Augusto Pinochet salvó a este país de una inminente dictadura marxista, y por lo tanto hay muchos chilenos que le debemos un eterno agradecimiento. Lo que pasa es que durante estos 40 años se ha hecho un lavado de cerebro gigantesco y muchos chilenos se han comprado el discurso de la izquierda”.

Urrutia también argumentó que lo del 11 de septiembre de 1973 no fue un golpe militar, sino un pronunciamiento, porque “golpe de Estado es cuando se hace a la fuerza, y aquí fue pedido por más del 80% de la población, por el Parlamento completo de nuestra nación”.

El diputado luego afirmó que “se le hacen homenajes a Allende, el peor presidente de toda la historia de nuestra nación. Se les hacen homenajes y minutos de silencio en la Cámara de Diputados a (Hugo) Chávez, uno de los más grandes dictadores que ha habido en Sudamérica. Se permite que ingrese a nuestro país el dictador (Erich) Honecker, que violó todos los derechos humanos hasta decir basta en Alemania. Y se siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y son absolutamente legítimos para la izquierda… Es inentendible la intolerancia que tiene la izquierda en esta materia“.

Consultado sobre si creía que las heridas aún están muy vivas en la sociedad para realizar este tipo de homenajes, respondió que “bueno pero que no le hagan homenajes nunca más a (Salvador) Allende. Ni a Chávez ni a ningún terrorista. Que no le hagan homenajes a ellos y yo no tengo ningún problema en no pedir un minuto de silencio por Pinochet“.

“Yo espero que algún día tengamos un gobierno realmente de derecha en nuestro país y ahí podamos reescribir la historia realmente, como corresponde, y no como se ha escrito todos estos años“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: