El seremi de Educación de Los Lagos anunció que, si el paro de profesores se extiende esta semana, las clases se extenderían hasta el 15 de enero.

La autoridad de educación se refirió al tema de la extensión del calendario de recuperación de clases, producto de que más de 50 establecimientos educaciones se mantienen en paro docente desde hace un mes en toda la provincia.

El seremi de la cartera, Pablo Baeza, indicó que como Ministerio han estado presentes en varias reuniones con los profesores que se mantienen en paro, indicándoles sobre la conveniencia de bajar la movilización y a su vez mantener la negociación con el Ejecutivo.

Las malas noticias, tanto para los estudiantes como para los miles de padres que estaban pendientes de la extensión del año escolar se hicieron realidad, ya que desde la seremi de Educación se anunció que el dicho calendario se extendería hasta el 15 de enero en el caso de que el director y el sostenedor de los establecimientos soliciten dicha medida.

Durante esta jornada, miembros de la vocería de la asamblea de bases comunal del colegio de profesores de Puerto Montt se encuentran realizando reuniones en Santiago con el resto de los docentes a nivel nacional, uniendo criterios de negociación producto de que actualmente este movimiento se encuentra descolgado de los acuerdos alcanzados por la directiva que encabeza Jaime Gajardo en el magisterio con el Ejecutivo.

Esta situación tiene el paro docente en punto muerto, ya que desde el magisterio se han negado a una votación de las bases y que mantiene a miles de profesores reclamando por sus demandas desde las regiones.