Una nula presencia de colectivos se puede advertir desde las primeras horas de este jueves en gran parte del camino Troncal que conecta Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso, producto de la movilización nacional bajo la cual se solicita la devolución del 25% de lo que pagan a través del impuesto específico a los combustibles.

Sin embargo, se ha reportado una mayor presencia de vehículos particulares y el aumento de microbuses en la mañana recorriendo desde las zonas interiores hasta la capital regional.

Lee también: Colectiveros paralizan a lo largo del país

Uno de los sectores complicados por la ausencia locomoción colectiva es Recreo, en la parte alta de Viña del Mar. Cerca del 90% del trasporte desde y hasta este sector se efectúa por medio de los taxis colectivos, lo que ha motivado que muchos usuarios opten por caminar hasta la avenida España.

Los conductores de vehículos particulares valoran la ausencia de los colectivos en el camino Troncal, advirtiendo que el tránsito es mucho más expedito que en otros días.

En tanto, el servicio de Metro Valparaíso ha operado con normalidad desde Limache hasta el Puerto, facilitando la llegada de los usuarios.

A las 08:00 los colectiveros se reunirán en el paradero 2 de Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana, donde iniciarán una caravana que pretende llegar hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.