El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto al intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, encabezaron una reunión del gabinete regional este miércoles en donde se revisaron los anuncios en materia económica y de proyectos para la región de Valparaíso.

Estos anuncios están concentrados principalmente en el plan de inversiones e infraestructura para el transporte público anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, que considera nuevos trenes para Metro Valparaíso y un estudio para la construcción de un teleférico.

La reunión tuvo por objetivo establecer mecanismos para agilizar la inversión pública y la concreción de proyectos antes que finalice el año, según detallaron las autoridades.

Dentro de estos proyectos se encuentra el recarpeteo de la Avenida España por un monto cercano a los 5.500 millones de pesos, con el fin de mejorar la principal arteria que conecta Valparaíso con Viña del Mar.

Los anuncios fueron detallados en la presentación del plan de inversión realizada en la Estación Barón, en donde el ministro Arenas destacó el rol del transporte público y el subsidio que éste debe tener.

Próximamente, agregó, se realizará el estudio de prefactibilidad para la instalación de un teleférico en la ciudad. Esto, ya que se cuenta con un estudio de perfil en torno al proyecto anunciado por la jefa de Estado.

“Estos proyectos van a aumentar el atractivo turístico de la ciudad, aumentando la gente que llega y el potencial turístico”, sostuvo el ministro Arenas.