Grupos evangélicos y pro familia comenzaron en Temuco una campaña contra la distribución del cuento “Nicolás, tiene dos papás”. El líder del Movilh, Rolando Jiménez, los acusó de mentir y agregó que daban pena.

Los opositores a la distribución del cuento que relata la vida de una familia homoparental ya comenzaron con acciones de protestas contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y anunciaron que las acciones se repetirán en La Araucanía y en otras regiones del país.

Mario Calfullan, del movimiento por la familia que realiza acciones junto a grupos evangélicos, dijo que tras la distribución del cuento hay una estrategia para permear a la sociedad y a futuro pedir, por parte de los grupos homosexuales, rebajar la edad para tener relaciones sexuales.

Sobre este punto Rolando Jiménez, líder del Movilh, precisó que lo que ellos han hecho es pedir, como lo recomiendan organismo internacionales, una edad de consentimiento sexual igualitaria.

En ese sentido alegó que hoy una niña de 14 años se puede casar con el consentimiento de los padres, pero es delito si un joven de 18 se relaciona con un menor de edad. Es un tema, recordó el dirigente, que tiene que debatirse y resolverse por parte de los legisladores.

Y respecto a la campaña contra el cuento “Nicolás, tiene dos papás” Jiménez indicó que se trata de grupos que no entienden que estamos en democracia y llamó a los evangélicos a no utilizar al Movilh para resolver sus pugnas de poder.

“Dan pena y dan risa”, remató.

Mientras los grupos evangélicos en Temuco anunciaron que continuaran con sus protestas contra el Movilh y la JUNJI, Rolando Jiménez indicó que no se puede tomar en serio a estos grupos que discriminan.