Los trabajadores sindicalizados de la empresa Accenture en Santiago y Curauma, siguen en huelga tras no llegar a acuerdo en la medicación realizada por la Dirección del Trabajo. Por esta razón se suma un nuevo día a la paralización de una semana.

Jessica Guzmán, analista de la empresa señaló que son más de 250 trabajadores de esta empresa dedicada a entregar soluciones informáticas a bancos y empresas de telefonía, quienes piden mejoras en las condiciones laborales y un incremento del sueldo en un 15 por ciento.

Además solicitan mejoras a la figura de la “guardia pasiva”, servicio que prestan a los bancos y que implica la realización de turnos desde la casa ante la emergencia surgida en alguna institución bancaria. Turno que de no realizarse no se paga, agregó Guzmán.

Guzmán explicó que no hay un pago por guardia pasiva aún cuando desde casa se debe estar disponible y presto al requerimiento.

La trabajadora agregó que a la fecha, la empresa solo ha accedido a entregar un 1% de bono por guardia pasiva y a “ridicularizar” el contrato colectivo, excusándose en que el escenario económico no está acorde para responder a las demandas.

Finalmente, Guzmán indicó que la empresa sigue prestando servicios con el “sobre esfuerzo” de los trabajadores no sindicalizados. No obstante, aquellos que están continuarán movilizados hasta nuevo aviso.