La Municipalidad de Valparaíso prepara simulacro de evacuación ante incendios, terremotos y tsunamis para este miércoles 29 de octubre cerca del mediodía, en Avenida Argentina N° 864, que movilizará a 650 funcionarios y más de mil personas.

Según el jefe de Plataforma de Atención Municipal, Hermes Gutiérrez, señaló que el ejercicio durará unos 20 minutos, y busca medir tiempos de evacuación, “direccionar a los funcionarios y público por los distintos accesos que conducen a Av. Argentina, pasaje Casablanca y calle Canciani, para que todos converjan en un punto cero, el cual se encuentra en la cota 30 del pasaje Casablanca”.

Para realizar el ejercicio se ha organizado a un grupo de funcionarios responsables para actuar frente a un hecho real, como incendio, tsunami, terremotos, atentados y otros. Además de ha tomado contacto con Carabineros, para adoptar las medidas de orden y tránsito vehicular.

Asimismo, Hermes Gutiérrez llamó a la población a no alarmarse ante el simulacro que supondrá una emergencia, por lo que se dará aviso tanto a personal como usuarios del establecimiento mediante la alarma correspondiente, “pues lo que queremos es tener la experiencia para perfeccionar el accionar de los equipos comprometidos en una emergencia real”, aclaró.