Un carabinero de Concepción fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. La institución descartó que se haya dado a la fuga siendo arrestado posteriormente por personal de civil, con lo cual se hubiese convertido en el primer caso nacional por infracción a la recién promulgada Ley Emilia.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando el vehículo en que se desplazaba el uniformado -su auto particular y ya fuera de servicio-, entró contra el tránsito en calle Lincoyán, bajando por Los Carrera.

Las primeras versiones indicaban que se habría estrellado contra otro automóvil y luego emprendió la huida, siendo rápidamente interceptado, ya que el vehículo que impactó correspondía a una unidad de carabineros de civil, de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Así, el sólo hecho de darse a la fuga y causar daños lo transformaban en el primer infractor de la denominada Ley Emilia.

Sin embargo, Carabineros descartó esta versión, aseverando que si bien iba contra el tránsito, no colisionó, ni provocó daños ni lesiones ni se fugó, indicó el comandante Julio Santelices, de la Prefectura de Concepción.

El comandante Santelices lamentó el episodio, pero insistió en que se aplicó el procedimiento correspondiente.

El carabinero es un cabo primero que pertenece a la dotación de policía montada con asiento en la 4ª comisaría de Lomas Verdes, y de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, marcó 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre, claro estado de ebriedad, el que se configura desde los 0,8.