En abril pasado, la cantante Beyoncé fue acusada de retocar digitalmente un par de fotos que subió a su cuenta de Instagram, con el fin de adelgazar sus piernas y simular un “thigh gap” (separación entre los muslos).

Tras este episodio, se suscitó una ola de críticas contra la artista, ya que algunos lo interpretaron como una incitación a seguir la peligrosa moda consistente en tener los muslos lo más separados posible y que fue muy comentada en 2013 luego que especialistas alertaran sobre su peligrosidad.

En esa oportunidad, Beyoncé no se refirió al tema y durante un tiempo no se detectaron fotos de ella alteradas.

Sin embargo, hace unos días publicó una imagen de la celebración de su cumpleaños número 33 a bordo de un yate, donde se aprecia que nuevamente que sus piernas están modificadas con una herramienta de edición digital.

Los cibernautas más observadores notaron que justo entre las piernas de la intérprete de “Crazy in Love” se observa un escalón que parece inclinarse en ángulo diagonal, distorsión bastante común cuando se altera una imagen.

Beyoncé | Instagram

Beyoncé | Instagram

Además, en el reflejo contiguo a la escalera por la cual desciende la cantante, se aprecia que sus muslos estaban más juntos de lo que se ve en la silueta principal.

Beyoncé | Instagram

Beyoncé | Instagram

Al notarlo, las críticas en redes sociales surgieron inmediatamente y la cantante borró las fotos de su cuenta. Sin embargo, muchos tomaron la precaución de guardarlas y hacerlas circular por internet.

Pero no fue la única imagen de la estrella pop que fue blanco de cuestionamientos. Otra instantánea publicada el mes pasado por la artista, también denota que adelgazó sus piernas, pues tanto el teléfono como la copa de vino sobre la mesa de la imagen están distorsionados.

Beyoncé | Instagram

Beyoncé | Instagram

Beyoncé no es la única celebridad que ha alterado sus fotos en redes sociales. En enero, la socialité Kim Kardashian fue acusada de reducirse la zona del estómago en una imagen, mientras que la modelo Miranda Kerr ofreció disculpas públicas tras adelgazar su cintura en una instantánea de Victoria’s Secret.