La escultural cantante estadounidense Beyoncé ha estado en la mira de los medios estos últimos días, tras ser acusada de alterar digitalmente una de sus imágenes para lucir un pronunciado “Thigh Gap”.

El “Thigh Gap”, la peligrosa moda que consiste en tener los muslos lo más separados posible de modo de que se vea un espacio al tratar de juntarlos, fue muy comentado en agosto de 2013 luego que especialistas alertaran sobre su peligrosidad.

A meses de que la tendencia se hiciera conocida, varios cibernautas, blogs y algunos medios de comunicación acusaron a la cantante de querer imitar esta moda a punta de “Photoshop”.

Lo anterior fue especulado luego que Beyoncé compartiera fotos de sus vacaciones junto a Jay Z y su hija Blue Ivy en República Dominicana, a través de su cuenta en Instagram.

En una de las imágenes, se ve a la artista jugando golf mientras mira al lente de la cámara. En la instantánea ella luce normal, sin embargo, en otra foto tomada en el mismo escenario y casi en la misma posición se ve a “Mrs. Carter” con sus piernas algo “enflaquecidas”.

Rápidamente, la diferencia entre ambas imágenes llamó la atención de los internautas y de medios como New York Daily News, que dieron cuenta del eventualmente forzado “Thigh Gap”.

“Realmente, Beyoncé, a todos nos gustan tus muslos gruesos. No hay razón para hacerte un ‘thigh gap’” y “¿Habrá photoshopeado realmente la foto?” fueron algunos de los mensajes difundidos en Twitter.

De ser así, ésta no sería la primera vez que una celebridad altera una imagen personal. En enero, la socialité Kim Kardashian fue acusada de reducirse la zona del estómago en una imagen de Instagram, mientras que la modelo Miranda Kerr estuvo en tela de juicio por presuntamente adelgazar su cintura en una instantánea de Victoria’s Secret.