El seremi de Deportes de la región de Valparaíso, Daniel Duclos, se sumó a las críticas hechas por Elías Figueroa en torno al aforo del estadio de Valparaíso, ya que durante la administración de Sebastián Piñera se prometió que el recinto tendría una capacidad de 25.000 personas. Sin embargo, según se informó, el estadio solo puede albergar a 20.575 personas sentadas en sus butacas.

En este sentido, Duclos manifestó que en este caso no se cumplió con lo prometido por el gobierno anterior, desde donde se señaló que el aforo que se entregaba superaba las 23.000 personas y que, hasta ahora, ninguna de aquellas autoridades se ha pronunciado para responder qué pasó con este tema.

Asimismo, el seremi sostuvo que actualmente no se puede comprometer con elevar la capacidad del recinto sin antes realizar estudios que determinen la factibilidad, emplazando a las autoridades de la anterior administración.

Al ser consultado por el tema, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que existe una duda bastante grande, debido a que el anterior director regional del IND informó sobre 23.036 butacas instaladas, 3.000 más de las que efectivamente se evidencian ahora.

“Yo no sé si el director IND anterior las revisó [las 3.000 butacas], si efectivamente estuvieron o no estuvieron nunca”, sostuvo.

En el caso del alcalde Castro, su atención se enfoca en la Copa América 2015. En ese marco es que al municipio le preocupa poder albergar una capacidad máxima de personas, lo que podría quitarle su condición de sede de algunos encuentros a la sede porteña y llevarlos hacia el estadio Sausalito de Viña del Mar.